¿Cómo dar un buen regalo?
Publicado por jhonatan cabanilla en
En este caso nos centraremos en cómo dar un regalo a alguien que conocemos muy bien.
- Por ejemplo, puedes escribir que a tu amigo le gusta los videojuegos, las películas y la comida china. De igual forma, puedes pensar si esa persona es introvertida y prefiere experimentar las cosas en grupos pequeños o de manera individual, o si es extrovertida y quiere aprender habilidades nuevas y conocer personas nuevas.
- De igual forma, debes tomar en cuenta su edad. Una persona de 45 años puede apreciar diferente un regalo en comparación a una de 16 años. Puedes escoger un regalo que sea más personal si tienes una relación más cercana con la persona, ya sea íntima o amigable. Puedes escoger un regalo que sea más útil o accesible si no eres cercano a él o ella.
2.- Identifica los artículos que pueda necesitar y que no pueda comprar. Piensa en los artículos que pueda necesitar en su vida diaria o una gran compra que necesite hacer, pero que haya estado posponiendo por falta de recursos. Puede ser un lindo vestido que haya estado viendo o una mochila para un nuevo año escolar.
- Busca regalos prácticos que sigan dando la sensación de un obsequio, ya que el regalo quizá pueda estar fuera de su presupuesto o no tenga tiempo para comprárselo.
- Evita sobrepasar demasiado su presupuesto, sino podría tomarlo como un insulto. Toma en cuenta lo que puede ser una sorpresa, no un shock.
3.- Echa un vistazo a sus listas de deseos en línea. (Trata de hacerlo si puedes y no te causa problemas) Muchos vendedores en línea, como Amazon o El Regalador Ecuador, permiten a los usuarios hacer listas de deseos de los artículos que quieren o desean tener. Puedes examinar su lista de deseos y escoger un regalo de esta si puedes lograr ingresar a su cuenta.
- Solo échale un vistazo a su cuenta si eres alguien cercano, por ejemplo si tienen una relación familiar o íntima, y si crees que no le importará que revises su cuenta con el propósito de conseguirle un buen regalo.
4.- Considera la posibilidad de darle un artículo sentimental. Quizá tengas una fotografía de ambos que sepas que le agrada. Enmárcala y dásela como un regalo sentimental y considerado que pueda exhibir en su casa.
- Otra opción es tomar los artículos que tienen un valor sentimental, como un recuerdo de la primera vez que fueron juntos a unas vacaciones, y colocarlos en una caja de recuerdos. En este tipo de caja decorativa puedes poner artículos sentimentales y dársela a alguien. Estos artículos pueden representar una compilación de recuerdos que ambos compartan.
5.- Organiza una experiencia como un regalo. Con frecuencia, el regalo de una experiencia puede ser más impactante que un artículo en sí. Pueden ser unos masajes para parejas, una salida para hacer paracaidismo o una cena en su restaurante favorito. Piensa en algunas experiencias que puedan sorprenderlo y emocionarlo, ya que estas suelen causar una impresión duradera.
- De igual forma, puedes darle una experiencia con unos libros en audio para un paseo largo en auto o si va a conducir por mucho tiempo. Este puede ser un regalo práctico que también lo ayudará a cumplir con su tiempo para aprender y escuchar una buena historia, lo que puede convertirse en una experiencia valiosa.
6.- Dona tu tiempo como parte del regalo. Ofrece regalarle tu tiempo si esa persona suele estar estresada, extenuada o si pasa por un momento difícil. Puedes hacerlo encargándote del cuidado de su jardín por 1 semana, preparando una deliciosa cena o sacando a pasear a sus hijos por un día para que tenga un tiempo libre.
- Regalar tu tiempo puede ser bueno para las personas que tienen incapacidades físicas o mentales, ya que puedes ofrecerte a llevarlas a cenar o ayudarlas por una noche o hacer un encargo que no puedan hacer.
7.- Haz un regalo hecho en casa. Este puede ser uno de los mejores regalos, ya que suele ser considerado y detallado. Asimismo, le demuestra al destinatario que has invertido mucho tiempo y esfuerzo en su regalo, lo que seguramente apreciará. Reserva un tiempo y prepara un regalo hecho en casa que creas que le encante, por ejemplo, Una hermosa tarjeta, productos para el baño hechos en casa, mezclas de galletas hechas en casa o unas velas hechas en casa. Luego, puedes darle el artículo individual hecho en casa o ponerlos en una canasta.
- Otra opción de este tipo es crear un artículo hecho por ti mismo para su casa. Puede ser un mobiliario pequeño, un artículo para colgar en la pared o un artículo para su terraza o patio. Piensa en un artículo que puedas hacer y que apele a su sentido de estilo y le cause alegría.
- Una buena opción de regalo puede ser una tarjeta de felicitaciones hecha en casa con mucho amor o unas galletas recién horneadas.
Como consejo final te decimos que sea cual sea el detalle o regalo que le darás a alguien siempre hazlo con una gran sonrisa en tu rostro y de una manera desinteresada.